Miles de muertos en Colombia, México (foto) y Centroamérica anteceden la tragedia que hoy vive Jamaica.
.
Kingston 25 May. ABN.- Alrededor de cincuenta cadáveres ingresaron al hospital público de Kingston, como resultado de los enfrentamientos en la capital de Jamaica entre fuerzas de seguridad y grupos que apoyan a narcotraficantes, informó la agencia Ansa.
Los cadáveres ingresaron al hospital público en dos camiones, según versiones de médicos y enfermeros del centro asistencial, aunque el número de víctimas no fue confirmado por la policía.
Por tercer día consecutivo, cientos de policías y militares buscaron al jefe de las drogas, Cristopher 'Dudus' Coke, en su bastión del barrio Tivoli Gardens, en el oeste de Kingston, donde se atrincheró, para lo cual contaron con el apoyo de vehículos blindados y helicópteros artillados.
Entre las barricadas levantadas en varios puntos, los hombres de la fuerza de seguridad encontraron la resistencia de los miembros del grupo que impiden la extradición de Coke, a quien llaman 'nuestro presidente'.
Radio Jamaica reportó por la mañana disparos de armas ligeras y de artillería en Tívoli Gardens y alrededores, mientras en la zona se levantaban grandes columnas de humo.
Fuerzas militares y policiales lanzaron una gran ofensiva, que incluyó a cientos de hombres, luego de la decisión del gobierno de autorizar, el fin de semana, la extradición de Coke.
Don Foote, uno de los abogados de Coke, informó que éste no instruyó a sus defensores para llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense sobre su extradición.
'Dudu' Coke y sus seguidores armados mostraron una gran resistencia, lo que generó tiroteos intensos que sacudieron a diversas zonas desde temprano.
Coke es acusado de encabezar la banda delictiva 'Shower Posse', que asesinó a cientos de personas durante las 'guerras de la cocaína' en la década de los 80, por lo que Estados Unidos exige a Jamaica desde agosto de 2009 su extradición.
Aunque oficialmente se contabilizan tres policías asesinados y 14 heridos en dos días de violencia, otras fuentes hablaron de un número 'indeterminado', de muertes que podrían superar las tres decenas, la mayoría civiles.
Una fuente del hospital público de Kingston refirió que 23 personas fueron internadas con heridas de bala y un soldado no identificado dijo al diario The Gleaner, el de mayor circulación de Jamaica, que 'muchos cuerpos' yacían en Tivoli.
Uno de los cadáveres pertenecería a un bebé, según periodistas que arribaron al hospital jamaiquino.
Coke, a quien muchos seguidores consideran una especie de 'Robin Hood' jamaiquino, es defendido por pobladores por la ayuda que otorga a la comunidad, al mismo tiempo que es perseguido por la justicia estadounidense, que lo acusa de tráfico de drogas y de armas.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A