Caracas, 16 Feb. ABN.- Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) procedieron al cierre indefinido de la sociedad mercantil Casa Auto Punto Com por funcionar sin autorización de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).
En ejercicio de lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, se procedió a realizar la inspección en la sede de la empresa, ubicada en el edificio Park Side en la avenida Francisco Solano de Sabana Grande en Caracas.
Tras la inspección se acordó una medida preventiva de cierre, basada en el artículo 111 de la mencionada ley, y cumpliendo con lo establecido en el número 5.906 extraordinario de la Gaceta Oficial, de fecha 10 de febrero del año en curso, donde el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, a través de Sudeban, ordena el cese de las actividades realizadas por la sociedad mercantil, según indicó el Indepabis en una nota de prensa.
Casa Auto.Com, presuntamente realizaba contratos donde se comprometía a financiar a compradores para la adquisición de vehículos, sin estar autorizada la compañía para adelantar intermediaciones financieras por lo que Sudeban ordenó el cese de actividades y el Indepabis ejecuta la medida preventiva de cierre administrativo para garantizar el bienestar colectivo de las personas de manera efectiva, oportuna e inmediata.
En el Indepabis se han recibido más de 20 denuncias de clientes y clientas de la empresa afectados por incumplimiento de contratos.
Los denunciantes, junto a los representantes legales de la sociedad mercantil, han sido llamados a un acto de conciliación masiva, a realizarse en la sede del Instituto el miércoles 18 de febrero a las 8:30 de la mañana. |
|
|