May. 29 (TeleSUR).- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha firmado el plan de ajuste económico y lo ha remitido al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para que lo evalúe, informó este sábado en un comunicado la presidencia del Consejo.
Berlusconi, sin embargo, había dicho a los periodistas que sería firmado una vez que Napolitano diera su consentimiento.
El pasado día 25 el plan anticrisis fue aprobado por el Consejo de Ministros con dos ejes principales: la lucha contra la evasión fiscal y el recorte del gasto público con un ahorro de 24.000 millones de euros entre 2011 y 2013.
Se trata de un plan con el que Italia se une a otros países europeos como España, el Reino Unido, Portugal o Grecia en su objetivo de reducir su déficit y relanzar sus economías, con el fin de devolver la confianza a los mercados.
Sin embargo, el plan no ha sido presentado en detalle a los medios de comunicación, que a diario recogen las disposiciones que se van filtrando. Por ejemplo, este sábado los medios italianos destacan que el plan prevé un recorte económico significativo en 232 institutos y entidades culturales italianas de renombre.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A