Jue, 14 de Mayo 2009, 00:58:22 -- Actualizado: Mie, 08 de Abril 2009, 12:24:07
El karma de los trabajadores de la Alcaldía Mayor y las Siete Plagas de Egipto desde el año 2000
Cuando ganó Ledezma, muchos trabajadores sabíamos que íbamos a convertirnos nuevamente en el blanco y haríamos otro vía crucis, como el que nos tocó caminar a partir del año 2000./ PAULA GIRAUD


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 40
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias por votar!
(2.00) 1 Votos
31 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Por Paula Giraud

He estado muy atenta a los acontecimientos políticos y legales desde que Antonio Ledezma salió electo el pasado 23 de noviembre como Alcalde Metropolitano de Caracas. Como funcionaria de este organismo y “sobreviviente” de la extinta Gobernación del Distrito Federal, sabía que todos los trabajadores íbamos a pasar momentos de gran incertidumbre laboral cuando el pueblo metropolitano decidió votar por Ledezma gracias a la pésima gestión de Barreto.


Cuando ganó Ledezma, muchos trabajadores sabíamos que íbamos a convertirnos nuevamente en el “blanco” y haríamos otro vía crucis, como el que nos tocó caminar a partir del año 2000. Sabíamos que íbamos a entrar sin nuestro consentimiento en un juego de ajedrez de los factores políticos en pugna.


Los “sobrevivientes” de la extinta Gobernación del Distrito Federal que fuimos metidos en una camisa de fuerza a punta maltratos e injusticias laborales y políticas en la nueva Alcaldía Mayor desde el año 2000, hemos observado con preocupación y a la vez con “distancia emocional” la nueva La Ley Especial del Régimen del Distrito Capital, aprobada por una gran mayoría en la Asamblea Nacional.



Miles de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que venimos de la extinta Gobernación del Distrito Federal, hemos sentido que los factores políticos en pugna nos mueven como marionetas o como peones de un tablero de ajedrez. Hemos recibidos “agua caliente” y “agua helada” de ambos lados del país.




Mi persona, igual que muchos trabajadores de la extinta Gobernación, nunca estuvimos de acuerdo hace 9 años con el cambio de Gobernación para Alcaldía, y luego cuando se hacen los cambios por la vía legal se buscaron desde el "alto poder" a los peores candidatos para dirigir la Alcaldía Mayor tanto en el año 2000 como en el 2004.



Quiero aclarar que en este momento mi posición es estrictamente LABORAL y es mi deseo expresar desde los sentimientos muy adentro de miles de venezolanos de la Alcaldía Metropolitana del KARMA que nos ha tocado vivir desde casi una década.

 

Y ahora pregunto, la misma interrogante que nos hicimos en el año 2000: ¿Qué va pasar con nosotros? ¿Vamos a sufrir los mismos atropellos cuando la Gobernación del Distrito Federal fue cambiada legalmente para Alcaldía Mayor? ¿Si le quitan al Situado Constitucional de los 4 municipios del Estado Miranda a la Alcaldía Metropolitana, por cuál vía vamos a cobrar los trabajadores y los actuales pensionados que muchas veces cobran con atraso porque no hay dinero?




Desde que éramos la Gobernación de Caracas los salarios de los trabajadores han salido del Situado Constitucional. Con en esta cambiadera de "status" legal de Gobernación a Alcaldía, de Alcaldía para otra instancial legal, se le ha hecho un inmenso daño a los trabajadores que estamos adentro. Siempre que se hacen estos cambios "legales" recibimos la peor parte y nos dan "jake mate".

 

 

Cuando hicieron el cambio de Gobernación para Alcaldía Mayor, recuerdo que en el año 1999- 2000, personeros como Nelson Merentes ( él estaba en la Comisión de Finanzas del extinto Congreso Nacional) entre otros me explicaron que los trabajadores de la Gobernación del Distrito Federal de ese entonces, no nos debíamos preocupar y textualmente me explicó: No se va a botar a nadie. Se van a realizar jubilaciones concertadas y todo el que se vaya se va con Cheque de Prestaciones Sociales en mano. NADA DE ESTO OCURRIÓ. Fue todo lo contrario: Botaron a más de 3 mil personas, muchos en edades o con tiempo de servicios para ser jubiladas y sin un centavo en la mano: ES DECIR LE DECÍAN A LA GENTE TE VAS Y DE PASO TE MUERES DE HAMBRE PORQUE NO TENGO DINERO PARA DARTE PRESTACIONES SOCIALES Y LOS COBRA ALGÚN DÍA O CUANDO ESTÉS DEBAJO DE TIERRA!!!!.


Y todo esto sucedió con la concertación de todos los grupos políticos del país, incluyendo los que hoy legislan desde la Asamblea Nacional. Era la época en que Peña tenía el apoyo de Miraflores, del oficialismo y de todos los factores de poder de la oposición. Los trabajadores de la extinta Gobernación y que "sobrevivimos" el cambio traumático para Alcaldía Mayor, estamos claritos: Siempre salimos "fregados". No pegamos una desde el año 2000.



En esta marejada política de altísimo oleaje de la nueva Ley del Distrito Capital, salimos perdiendo nuevamente los que hemos “sobrevivido” a la extinta Gobernación del Distrito Federal. Los coletazos y daños colaterales antes de este cambio formal ante la AN, ya les había tocado a los integrantes de la Policía Metropolitana y a los trabajadores del sector Salud que fueron cambiados de la Alcaldía Metropolitana hace pocos meses a las nóminas de distintos Ministerios, y todos me comentan que salieron perdiendo salarialmente y laboralmente.



Los únicos que hasta el momento han salido ganando laboralmente y salarialmente en este océano de incógnitas, fueron los trabajadores de Ávila TV, todos trabajadores muy jóvenes de la administración de Juan Barreto y que por razones de “visión política y laboral”, empezaron a mover sus contactos con el Ministerio de Información a pocos meses de las elecciones regionales del 2008.



Entre los malandros y delincuencia desatada de Caracas y la incertidumbre que me ha tocado vivir en lo personal y laboral desde el año 2000 al igual que miles de trabajadores “sobrevivientes” de la extinta Gobernación del Distrito Federal, no sé si ponerme a llorar o vacilarme lo que está sucediendo y lo que está por venir. ¡Que Dios nos agarre confesados!. Mientras tanto en esta Semana Santa visitaré todos los templos de Caracas y me iré a ver todas las películas cómicas que estén en la cartelera cinematográfica.

_______________________________________________________________________________________

 

 http://paulagiraud.blogspot.com/

 

 

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
Ayer Chrysler / El gran robo automovilístico
Ayer Sicario cobró Bs.F 200 por asesinar a tiros al militante del PSUV en Caricuao
Ayer Obama se echó pa'trás y no permitirá publicar fotos de torturas en Guantánamo, Irak y Afganistán
Ayer Intervenido el Banco Industrial de Venezuela por anormalidades internas
Ayer CADIVI / Perversiones cambiarias generaron deudas exageradas con bancos foráneos

  1. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  2. CHIREL Y MIEL: Las perlas que dejó el general
  3. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  4. CHIREL Y MIEL / Saboteador en 2002 fue el actual presidente de CAMETRO, Claudio Farías
  5. CARRUSEL POLÍTICO: Sicariato en Monagas
  6. Affaire del Metro de Caracas llegó a París
  7. "Cacería de brujas" denuncian trabajadores del Metro de Caracas
  8. CHIREL Y MIEL / ¿Qué aspira Diosdado Cabello en el Metro de Caracas?
  9. EL QUIRÓFANO: ¡Saqueo "bolivariano" en Caracas!
  10. Venezuela donó pantalla gigante al Estadio Centenario de Uruguay
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. ¡Qué pena con ese señor!
  4. El señor de Carora / LOS RETRATADOS
  5. Ola de protestas en Europa contra Cumbres del G20 y G8
  6. Presi-diente
  7. Chávez entregó 440 viviendas del Desarrollo Cacique Tiuna
  8. 20 "empresas fantasmas" son investigadas en Táchira por operar ilegalmente con dólares
  9. ONU recibió informe sobre ataques a sus edificaciones en Gaza por tropas israelíes
  10. Corea del Norte dice que satélite de comunicaciones está en órbita
 
 
Encuesta de la Semana
¿Cómo calificaría, usted, la decisión del presidente Hugo Chávez de nombrar a Jackeline Farías jefa del Gobierno del Distrito Capital y asignarle la mayoría de las funciones, bienes y recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas?
Excelente
Buena
Regular
Mala
Pésima
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados