Ciudad de Panamá, 30 Abr. ABN.- El jefe de la delegación internacional de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Octavio Bordón, aseguró que el organismo garantizará la transparencia de las elecciones del próximo 3 de mayo en Panamá.
'Quiero decir al pueblo panameño que debe participar masivamente, que tiene sentido ir a votar en paz y puede ir confiado porque su voluntad será respetada', dijo Bordón a la prensa.
El jefe de la misión de observadores exhortó a todos los candidatos a puestos de elección popular y a sus organizaciones políticas a participar respetando las reglas de juego del proceso electoral.
'Hacemos nuestra convocatoria a las distintas fuerzas políticas, a unir la pasión con el respeto y el cuidado por los adversarios', anotó el diplomático, quien encabeza una delegación de 53 miembros.
Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla, valoró la participación de la Misión de Observadores de la OEA y resaltó los aportes de esta delegación en la buena marcha del proceso electoral, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
'La participación de los observadores internacionales es una auditoría muy valiosa', calificó el funcionario, quien además reconoció el aporte de todos aquellos que participarán en las elecciones generales del próximo domingo.
'El despliegue de los observadores a lo ancho y largo del país les permite percibir con otra óptica todo del desarrollo del proceso y al final prepararán un informe que servirá al Tribunal Electoral para encontrar puntos que requieran atención', expresó.
Para los comicios 2,2 millones de personas están habilitadas en el ejercicio del voto y se encargarán de escoger a los ocupantes de mil 594 cargos, entre los cuales se encuentra el Presidente de la nación y todos los integrantes de la la Asamblea Nacional.