Ahora van a ser cadenas para tratar de demostrarnos que el hombre está bien. En efecto, ha viajado a Cuba para una cuarta sesión de quimioterapia; hinchado nuestro teniente coronel, amarillo pálido, pero eufórico como nunca; cantándoles loas a las potencias del más allá por haberlo ayudado a vencer el cáncer.
Algo así como si se tratara de un milagro acaecido en su persona, su caso pasaría a ser estudiado con mucho detenimiento en congresos de medicina, habida cuenta de la forma como se ha recuperado. ¿El remedio? Las palabras, esto es, a medida que ha venido pronunciando palabras, en esa misma medida se ha recuperado, esto significa, que en la medida en que habla, gana en vida, y en esto se parece un tanto a la fe cristiana que considera que en el evangelio está la base de todo, sólo que esta es una cháchara vacía y no tiene poder espiritual de ninguna especie. Ha estado siempre pendiente de que se sepa que él está ahí, que no está tan grave como se dice:
-¡Esss!, -se queja, olvidándose por un momento del acento cubano-, esa oposición mentecata tiene montada una fiesta con lo de mi enfermedad. ¡Están equivocados! Les voy a ganar; en noviembre salgo de atrás.
No es que va a salir, es que ya salió. Desde el momento en que ganó las elecciones del referéndum aprobatorio de la Enmienda, y donde quedó establecida la reelección indefinida este hombre está en la calle, como un eterno candidato presidencial, en las narices de un CNE sumiso. De modo que su trayectoria como político no se circunscribe sino a ganar elecciones, y lo cual se ha transformado en la cuestión de Estado, por excelencia. Estamos ante la tradición de la victoria, por su parte, y la tradición de la derrota, por la nuestra o por los que nos oponemos a su proyecto político, y lo que se ha traducido en odio venenoso, de manera que hemos llegado al punto de decir, parangonando al poeta español Mariano de Larra, que aquí yace la mitad de Venezuela, que murió de la otra mitad.
Obsérvese que la única vez que hemos ganado, que fue en la ocasión del Referéndum por la Reforma Constitucional, Chávez nos arrebató esa bandera al año siguiente, cuando entonces inventó lo de la Enmienda Constitucional, y que vino a meter por la puerta de atrás algo que el pueblo le había negado con la famosa derrota del 2 de diciembre de 2008. Es ese sentido, nosotros vivimos en el clima de una gallera, y donde el dueño de la cuerda de gallos más poderosa se permite toda clase de fanfarronerías, tomando en cuenta su condición de godo altanero, y que en el caso de Chávez sería el de godo negro; que, a final de cuentas, según lo hacían ver nuestros escritores positivistas, viene a resultar mucho más presumido que el de rabo de uña, y esto porque se trata de un sujeto que siente un profundo desprecio por el conocimiento profesional.
Así nosotros estamos viviendo los mismos días de la época del gobierno de los Monagas; cuyas coyunturas van a dar origen a la sangrienta Guerra Federal, y cuando el lenguaje era el mismo que hoy utiliza el chavismo: ¡Mueran los blancos! Blanco aquí es sinónimo de ilustración. ¿No despidió Chávez 20 mil personas de la industria petrolera sin reparar en que allí estaba lo más calificado del pensamiento tecnocrático venezolano? Pero es que, además, la figura central de este episodio, o sea, Zamora es parte fundamental de la formación política de nuestro teniente coronel, y luego no hay más que reparar en la famosa ley que acaba de ser aprobada, la ley antirracismo para darnos cuenta de que estamos, precisamente, en aquel momento en que el propio Zamora, arengaba a las masas con el cuento de que los blancos habían vendido nuestra nación a los británicos, y que éstos venían con la intención de acribillar, en especial, a aquella población que, habiendo sido esclava, recién había recobrado la libertad, gracias a la histórica medida de José Gregorio Monagas, con la intención de hacer con sus huesos bastones y sombrillas, de acuerdo al relato de los historiadores.
Semejante truculencia fue la que nos condujo a una cruenta conflagración, y la que, por supuesto, partiendo de unas premisas falsas, tenía que conducirnos a una de nuestras más grandes tragedias; cuando la gente se preguntaba en la post-guerra, década de 1860, que a cuenta de qué se había derramado tanta sangre, como lo dejan entrever las reflexiones de Cecilio Acosta. He allí un cerebro cargado con mucha basura, como se lo hizo ver a este tercio Carlos Fuentes; habiéndole endilgado primero que se trataba de un payaso trágico. Es lapidaria en nuestra historiografía esa famosa confesión de Antonio Leocadio Guzmán, y quien señala que ellos adoptaron el lema de la federación; porque oyeron hablar a los otros de centralismo; pero que, de todas maneras, si hubieran oído a los otros hablar de federalismo, ellos iban a hablar de centralismo. Es esto lo que ha venido a despertar el chavismo en la conciencia de nuestro compatriota: prejuicios ancestrales, y lo ha hecho con la misma irresponsabilidad en el manejo de la palabra que en aquella época, y todo por ese afán triunfalista de un sujeto que en la vida práctica niega todo lo que expresa con su discurso; porque, como decíamos atrás, él es el típico godo negro: arrogante, déspota, fanfarrón, codicioso e iletrado.
Aquí en nuestro país es donde mejor se cumple esa máxima de Maquiavelo de que el fin justifica los medios: el profesional de la medicina venezolana está asombrado por la forma como este señor, a cambio de poder, expone su salud. Es pedirle demasiado al cuerpo, como dice el criollo. Pero, su mayor problema, de acuerdo a Fuentes, es su demasiada comedia. ¿Una comedia de Consejo de Ministros? Chávez actuando allá en Miraflores, y una cadena con motivo de lo cual. ¡Una ladilla!
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]
|
Hora | Noticia |
---|---|
10:33 | PANAMERICANOS / EEUU acaparó medallas de jornada inicial |
06:42 | LAS MERCEDES / Irrespetan prohibición de fumar en locales públicos |
06:20 | VENEZUELA / Deforestación amenaza habitat de últimos ejemplares de Mono Araña |
06:09 | PERÚ / Desapareciò 25% ciento de los glaciares |
05:58 | DOMINGO 7 / "Sin querer queriendo" |
05:31 | LEOPOLDO PUCHI / Encuestas y glorificación de CAP |
05:06 | Napoleón Graziani, "Lo que precede al movimiento" |
00:23 | PASANDO LA HOJA / JVR acabó con el Consejo Nacional de Fronteras |