Una fuerte explosión que se produjo este martes en Mogadisco, Somalia, dejó hasta el momento alrededor de 100 muertos y más de 40 personas heridas.
Según las primeras informaciones difundidas por agencias internacionales, un coche bomba habría estallado al acercarse a un puesto policial, reseñó Ria Novosti.
El atentado se llevó a cabo en una zona donde se ubican diferentes instituciones como la residencia del primer ministro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y oficinas de varios departamentos gubernamentales.
La autoría del ataque fue reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab, vinculado con la red Al Qaeda.
La República de Somalia dejó de existir como Estado único en 1991, con la caída de Mohamed Siad Barre, quien había dado cierta estabilidad política al país, fruto de la unión de las llamadas Somalia británica e italiana, hasta que entró en conflicto armado con Etiopía a fines de la década de los 70, del que salió derrotado y debilitado su gobierno hasta la desintegración del país luego de la invasión de tropas de Estados Unidos y ONU.
La comunidad mundial reconoce actualmente como el único poder legítimo del país, al Gobierno federal que controla Mogadiscio y unos distritos adyacentes.
Las demás partes de la nación de encuentran bajo control de diferentes grupos o son territorios de autogobierno.
En las partes sur y noreste gobiernan unos clanes y movimientos islamistas, mientras que al norte y noroeste existe la llamada República de Somalilandia./AVN
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
.
*
|