El ministro de Gobernación, Francisco Blake, informó que se ampliará el despliegue de fuerzas federales y se mejorará la coordinación con las autoridades locales "bajo un mando único federal".
El objetivo de la Operación Coordinada Veracruz Seguro es "recuperar espacios invadidos por la delincuencia y lograr que sean nuevamente espacios seguros en los que cada persona de bien pueda desarrollar su vida en paz", afirmó Blake, citado por DPA, en presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La estrategia contempla mejorar la labor de inteligencia para desmantelar las redes logísticas, operativas y financieras de la delincuencia, fortalecer los centros de mando policial y depurar las policías locales.
En Veracruz la Secretaría de la Marina acaba de detener a 18 agentes de distintos municipios, que figuraban en una lista de pagos mensuales del cartel de Los Zetas.
Como parte del operativo se intensificarán los patrullajes terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, se establecerán puestos de control carretero y se aumentarán los recursos para reclutamiento, depuración y equipamiento de la policía.
Blake reiteró que sólo el Estado tiene facultades para perseguir a delincuentes, después de que un grupo autodenominado Los Mata Zetas y ligado al cartel de Jalisco Nueva Generación anunciara su decisión de erradicar a Los Zetas de Veracruz.
"Quienes traten de hacer justicia por mano propia o invadir al Estado en alguna de sus funciones intransferibles, se convierte en delincuente", advirtió./TÉLAM
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
365.[email protected]
.
*