Caracas, 05 May. ABN.- El recién electo presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, calificó los últimos diez años de América Latina como “la década perdida”, debido a la avalancha de gobiernos progresistas y de izquierda que han surgido en el continente.
En ese sentido, el politólogo e internacionalista venezolano José Luis González sostuvo, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, que el resultado de la contienda electoral en Panamá es “un retroceso de 100 años en la historia”.
“Martinelli es un empresario derechista formado en Estados Unidos y viene de ser parte del gobierno de la ex presidenta panameña Mireya Moscoso, quien indultara al terrorista confeso Luis Posada Carriles en 2004”, recordó González..
Igualmente, señaló que a partir de ahora el gobierno de Panamá será un aliado de Estados Unidos, puesto que Martinelli llega con intenciones de relanzar el Tratado de Libre Comercio.
“Martineli viene con el poder económico. No sabemos de dónde vienen los aportes ni quiénes le ayudaron en la campaña. Es un empresario prestado a la política, y con intereses claros para ayudar a que ese capitalismo siga en esa fase depredadora”, sostuvo el internacionalista.
Comentó que los capitales que se han invertido en el canal de Panamá serán recursos que alimenten las grandes transnacionales, pero que no se reflejarán en políticas socioeconómicas para el pueblo.