Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
171 Lecturas
París, ago 24 (Telam).- La policía francesa halló un nuevo escondite de la ETA, el octavo Zulo descubierto desde la detención de tres miembros del aparato militar de la organización separatista el pasado miércoles en territorio galo. Estaba situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento de Hérault, y en su interior fueron halladas ocho garrafas con un total de 209 kilos de nitrato amónico.
La información oficial fue suministrada por el Ministerio de Interior español. Los etarras detenidos son Alberto Machain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, procesados hoy por la justicia francesa como responsables de la logística del aparato militar de ETA.
El último "zulo" localizado por la policía estaba situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento mediterráneo de Hérault, y en su interior fueron halladas ocho garrafas con un total de 209 kilos de nitrato amónico, componente utilizado para fabricar bombas, según fuentes de la investigación citadas por la prensa local.
A lo largo de 2009, las fuerzas de seguridad españolas y francesas detuvieron a 62 etarras o presuntos colaboradores de ETA, han localizado decenas de depósitos del grupo separatista e incautado "más de una tonelada de explosivos y varias decenas de armas", indica el Ministerio de Interior en un comunicado.
El descubrimiento de la red de escondites de ETA en territorio galo con una importante cantidad de material explosivo y armas, permitió el "desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de ETA", destacó el Ministerio del Interior.
No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista advierten que el riesgo de un atentado permanece "intacto", ya que al menos dos comandos activos están "blindados", es decir a salvo de infiltraciones y seguimientos, así como también abastecidos de material, afirma el diario El País en su edición digital.