Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
249 Lecturas
Quito, oct 01 (Telam).- “Depongamos posiciones, esto no tiene sentido”, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ante los hechos violentos y movilizaciones registrados ayer durante una protesta indígena en la comunidad de Sagrado Corazón, en la provincia amazónica de Morona Santiago, que dejaron como saldo un manifestante muerto y 40 policías heridos.
Mediante un comunicado, Correa atribuyó los “extremos hechos de violencia armada” a las “incomprensiones” surgidas del debate por el proyecto de la Ley de Agua y admitió la muerte de un joven indígena shuar por el impacto de un perdigón en el cráneo.
El jefe de Estado lamentó profundamente el deceso del joven, envió condolencias a su familia y anunció que se iniciarán investigaciones pertinentes a los responsables.
En tanto, reiteró su llamado al diálogo a los dirigentes indígenas. “Los esperamos como siempre con los brazos abiertos, pero por favor que nunca más se sucedan estas cosas, esto solo nos destroza como sociedad, como país”, afirmó el mandatario.