Caracas, 2 Dic. ABN.- El presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el venezolano Amílcar Figueroa, fue retenido en el Aeropuerto de la capital de Panamá, por las autoridades policiales panameñas por una supuesta denuncia introducida recientemente en el sistema de chequeo.
Figueroa indicó mediante un contacto telefónico realizado con el Noticiero de Venezolana de Televisión que dicha situación causa suspicacia principalmente porque durante los últimos dos años viaja frecuentemente a este destino por ser sede del Parlamento Latinoamericano.
Asimismo denunció la forma en como medios nacionales han manipulado el hecho específicamente nombró al canal Globovisión donde “han dicho que ingresé a Panamá con uno de los banqueros prófugos (de los cuatro banco intervenidos). Eso es totalmente absurdo', dijo el parlamentario.
En esta ocasión, su presencia en el país responde a la realización de la XXV Asamblea Ordinaria del organismo regional.
'Tenemos una actitud confrontativa con el emplazamiento de bases de EEUU en América Latina y con el tema Honduras. Seguro hay un interés en que uno no participe en las discusiones', señaló.
Según informó le indicaron que la retención responde a una supuesta demanda sobre un presunto delito 'contra el patrimonio' que habría sido cometido en territorio de este país y que se remonta a 1989.
'Quien haya introducido esta denuncia se dio contra la pared, porque al hacer contacto con las autoridades panameñas se pudo aclarar y resolver la situación', confirmó finalmente Figueroa quien se encuentra en ciudad de Panamá.
.