Caracas, 15 Dic. ABN.- Casi dos decenas de militares y empleados civiles del aeropuerto dominicano de Punta Cana (Este) están arrestados por ser sospechosos de complicidad en un contrabando de drogas llegado el domingo de Venezuela.
De acuerdo con Prensa Latina, los dos pilotos de la aeronave, además de dos pasajeros identificados como Amílcar Rodríguez y Bárbara Susana, fueron arrestados mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de los organismos de seguridad del Estado buscan a un tercero que está prófugo.
La aeronave partió de la ciudad venezolana de Valencia y ha tocado tierra dominicana por lo menos en tres ocasiones en el mes en curso, según un reporte de la DNCD, avalado por su jefe, el general Rolando Rosado.
El alto oficial precisó que en la bodega de la avioneta fueron encontrados 58 paquetes de cocaína pura con un peso neto de 62 kilos, dejados por los pasajeros, que abandonaron la nave sin ser abordados por los funcionarios de la terminal aérea,lo que hace pensar que existe complicidad.
Rosado destacó que la detención de estas personas y el procedimiento efectuado fue apoyado por el organismo antidroga venezolano, la Oficina Nacional Antidrogas (Ona) y que las pesquisas tratan de determinar si esa vía ha sido utilizada con frecuencia por los traficantes de narcóticos ilegales.
También se busca determinar si existe una red encargada de su distribución en República Dominicana.
-------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A