16 dic. (teleSUR).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, celebró la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la consideró de gran importancia, pues representa el fortalecimiento de la integración de los pueblos al comercio que desarrolla la región.
Venezuela "ya es el segundo comprador de mercancías brasileñas en Suramérica (...) figura como el sexto destino de las exportaciones brasileñas en el mundo y responde por el segundo mayor superávit del comercio exterior de Brasil", precisó Amorim en un comunicado.
El canciller aplaudió el respaldo del Senado de Brasil, que este martes ratificó el protocolo de adhesión de Venezuela al grupo, y subrayó que con la participación de este país "el Mercosur pasará a construir un bloque con cerca de 270 millones" de personas, que representará alrededor del 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Suramérica.
Tras dos años de debate para que Venezuela ingrese al Mercosur, el Senado brasileño aprobó la adhesión de la nación, con cinco horas de duración, que concluyó con 35 votos a favor y 27 en contra.
Ahora sólo depende del trámite en el Congreso de Paraguay para que entre en vigor el protocolo, pues los parlamentos de Argentina y Uruguay ya aprobaron el ingreso de Venezuela.
La incorporación de Venezuela al Mercosur fue acordada por los presidentes de las cuatro naciones miembros y el mandatario venezolano, en una reunión efectuada en Caracas, en julio de 2006.
----------------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A