30 dic. (BBC Mundo).- Al menos 20 personas murieron en dos atentados de bomba en el centro de Irak. Algunas versiones señalan que el gobernador de la provincia de al-Anbar, Qassim Mohammed, se encuentra entre las víctimas, aunque el consejo local lo desmintió.
El doble ataque ocurrió en una misma calle de la ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital iraquí, Bagdad.
Fuentes policiales afirmaron que se trató de atentados suicidas que, además, dejaron al menos 40 heridos.
Los ataques tuvieron lugar en un área de Ramadi conocida como su "zona verde", donde se encuentran los principales edificios públicos y, por tanto, está fuertemente vigilada.
La policía informó que los vehículos usados por los atacantes eran semejantes a los oficiales, lo que les permitió entrar a la zona sin ser detectados.
Violencia se recrudece
El número exacto de víctimas no se conoce aún, pero fuentes oficiales señalan que entre ellas hay varios efectivos policiales de alto rango.
El corresponsal de la BBC en Bagdad, Jim Muir, explicó que la provincia de al-Anbar, alguna vez bastión de la insurgencia, ha sido una zona generalmente tranquila pero que en los últimos meses ha sufrido un incremento de los atentados.
En los últimos dos años, la provincia se ha alineado en favor de las fuerzas estadounidenses y el gobierno central del país.
"Con el ataque crecen los temores de que la violencia se incrementará conforme se acerque la fecha de las elecciones generales en Iraq, previstas para marzo próximo", añadió Muir.
----------------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A