Caracas, 20 Feb. ABN.- Fuertes lluvias que han caído de manera continua por más de 10 horas en la isla portuguesa de Madeira, han causado serias inundaciones y la muerte de más de 30 personas.
Fuentes de protección civil de la región declararon que han sido confirmadas 32 muertes y que aún se desconoce la cifra de desaparecidos, por lo que el número de defunciones puede continuar en ascenso.
Alberto Joao Jardim, líder del Gobierno regional, dijo que otras 68 personas estaban en las salas de emergencia de los hospitales.
El primer ministro portugués, José Sócrates, declaró a los medios su pesar por las víctimas que han causado las lluvias y manifestó que las imágenes observadas son 'desoladoras'.
Hasta ahora las autoridades informan que existen zonas aisladas, carreteras bloqueadas y numerosos daños en distintas localidades del archipiélago.
El Gobierno regional y las autoridades municipales han convocado a las autoridades de la zona para que colaboren con las labores de rescate y salvamento, mientras que han instado a los médicos a que acudan a los hospitales para ayudar a los heridos.
Por ahora en el archipiélago se mantiene la alerta roja, mientras cesan las lluvias y el nivel del agua disminuye en las calles.
.