Washington, 23 Feb. ABN.- La mayoría de los estadounidenses se muestra pesimista sobre el rumbo de su país y teme las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país, desatada a fines de septiembre del año pasado.
Así lo reveló un sondeo realizado por la televisora CNN y la firma Opinion Research Corporation, en el cual se indica que el 73% de los entrevistados reconocieron estar asustados por la situación de la nación, precisó una nota de Prensa Latina.
Para un 79%, Estados Unidos va por un camino equivocado, mientras un 21% estimó lo contrario.
La coyuntura económica ha dejado en la calle a cientos de miles de personas, incrementó drásticamente el número de desempleados y obligó el cierre de numerosas empresas.
El presidente de EEUU, Barack Obama, señaló que enfrentar esa situación es la principal prioridad de su gobierno, para lo cual aprobó un plan de estímulo por valor de 787 mil millones de dólares.
Sin embargo, la propuesta encuentra rechazo entre los republicanos, en especial los gobernadores, varios de los cuales advirtieron que no aceptarán los fondos federales.
Además, dentro de su plan de recuperación económica el Presidente de Estados Unidos planteó reducir paulatinamente los gastos que su país orientaba en la guerra en Iraq, sin embargo, sus últimas decisiones están dirigidas a engrosar el número de soldados en Afganistán.
Obama programó reducir el déficit presupuestario de 9% del PIB a 3 puntos para el fin de su gestión en el 2013, mediante el aumento de los impuestos para quienes ganan más de 250 mil dólares al año y la eliminación de programas que no funcionan, además de minimizar su gasto militar en Iraq.
El martes próximo está previsto que la administración de Obama haga público un primer esbozo de su presupuesto para el año fiscal de 2010 que recogerá un importante incremento del gasto en obras públicas que forman parte del plan de impulso económico. |
|