Lima, 21 Abr. ABN.- El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, confirmó este martes a la agencia de noticias AFP que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, se encuentra en Lima, capital de ese país.
Rosales no acudió el lunes a la audiencia preliminar ante el tribunal 19 de Control que investiga la acusación que pesa sobre él por enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador del estado Zulia en el período comprendido entre 2002 y 2004.
“Sí, efectivamente está con su familia por lo menos desde el fin de semana pasada”, dijo el canciller a la citada agencia.
Sobre la posibilidad de que Rosales esté en busca de asilo, tal como señaló en su edición de este martes el diario El Comercio, García Belaunde señaló que Rosales “entró como turista, y como turista se puede quedar hasta 180 días”.
El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, anunció en rueda de prensa que Rosales no comparecería ante la justicia y que por el contrario, sectores opositores, gestionaban su exilio ante lo que calificaron un “país amigo”.
PRIMICIA MUNDIAL DEL SEMANARIO "LA RAZÓN"
DE CARACAS, EL DOMINGO 12 DE ABRIL
Este hecho fue informado con mucha antelación por el semanario "LA RAZÓN" de Caracas, en su edición del domingo 12 de abril, en su primera página, versión que fue difundida por "Enfoques365.net" el pasado lunes 13, como puede apreciuarse en nuestro siguiente link:
Manuel Rosales busca asilo en Perú
Esa primicia mundial de "LA RAZÓN" fue destacada en primera página del periódico y escrita por el periodista Noel Gómez Herrera, con los siguientes destacados y dos primeros párrafos:
* Cancillería peruana tramitará, a la mayor brevedad, la solicitud de asilo del dirigente de UNT
* Alcalde de Maracaibo gestiona, en Lima, protección diplomática a su condición de perseguido político
* El ex gobernador del estado Zulia realiza intensas relaciones, a nivel internacional, para exponer su caso
* Aspira que a través de la mediación internacional se le juzgue en libertad, con sus jueces naturales y sin "contaminación política"
* Rosales llegó a Perú el pasado sábado 4 de abril, procedente de Panamá
Por Noel Gómez Herrera
Por considerarse un perseguido político y no contar con las garantías judiciales mínimas para enfrentar el juicio que se le sigue, el alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales Guerrero, ha solicitado protección al gobierno de la república del Perú, país donde se encuentra desde el pasado sábado 4 de abril, en horas de la noche.
Rosales, quien llegó a Lima procedente de Panamá, ha realizado diversos encuentros con los más altos representantes del gobierno peruano, para exponer su caso, el cual ya era del conocimiento del presidente Alan Garcáa, por la vía de dos conocidos dirigentes políticos venezolanos domiciliados en Estados Unidos, así como por encargo de líderes de la Internacional Socialista, organización de la cual es miembro el "Partido Aprista", que preside García, quien estuvo exiliado en Colombia y Francia, desde 1992 hasta el año 2001, fecha en la que regresó a su país tras la caída de Alberto Fujimori en noviembre de 2000.
Otras informaciones difundidas por Enfoques365.net sobre el caso, entre muchas otras, son las siguientes:
CARLOS ESCARRÁ / Rosales no se iba a entregar sino que huye cobardemente
MARIO ISEA / No me sorprendió que Rosales no se presentara ante Tribunal
Abogados piden inhibirse a la jueza del caso Manuel Rosales
Supuesta Acta con orden de encarcelamiento de Manuel Rosales circula por Internet
Aseguramiento de bienes de Manuel Rosales fue acordado por tribunal
AMÉRICO MARTÍN / Manuel Rosales no se debe entregar
CALIXTO ORTEGA / Carta de Manuel Rosales es un llamado a la rebelión
Manuel Rosales llama a luchar contra la "dictadura" de Hugo Chávez
Hora | Noticia |
---|---|
Ayer | Mauricio Funes deberá rescatar la institucionalidad en El Salvador |
Ayer | Mercosur apoya a Bolivia en lucha contra el terrorismo |
Ayer | Bolivia agradece al Mercosur solidaridad frente al terrorismo |
Ayer | Marinos de Anzoátegui venció con marcador de 116 por 106 a Panteras de Miranda |
Ayer | Presunto sacerdote apresado en Táchira con 4 kilos de cocaína |