Maracay, 18 Jun. ABN.- Un total de 102 alféreces de la Escuela de Aviación Militar Nacional Bolivariana recibió este jueves el título de licenciados en ciencias y artes militares, luego de cuatro años de formación académica e instrucción militar.
El acto tuvo lugar en el Teatro de la Base Aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua, presidido por el inspector general de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, general de división Mauro Araujo Oviedo, quien es padrino de esta promoción denominada 27 de Noviembre de 1992.
El jefe militar destacó que estos jóvenes lograron cumplir durante cuatro años de formación con el sistema académico y militar que exige la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 'bajo los principios del socialismo de la patria grande de Bolívar y de los nuevos horizontes trazados por los venezolanos'.
Por su parte, el director de Educación de la Aviación Nacional Bolivariana, general de brigada Ramón Viñas, explicó que un grupo de los jóvenes que se está graduando egresa como pilotos de combate, de transporte y de helicópteros; mientras que otros irán al área logística, de personal, de inteligencia y a otros sectores necesarios para la buena gestión del componente aéreo.
'Este jueves se están graduando los futuros líderes de la Aviación, quienes durante la carrera militar transitarán e irán adquiriendo los grados correspondientes que los harán llegar a ser el futuro alto mando del componente dentro de 25 años', refirió.
El general Viñas destacó que en la Promoción 27 de Noviembre de 1992 se están graduando 30 damas, equivalente a 25% del grupo de alféreces que recibió el diploma de licenciados.
El director de Educación informó que el próximo 7 de julio los futuros oficiales se graduarán como subtenientes en un acto conjunto con todos los componentes militares, el cual se efectuará en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar en Maracay.
'La Escuela de Aviación Militar Nacional Bolivariana cuenta con una matrícula de 350 cadetes, desde primer hasta cuarto año, y para el año 2010 egresará la primera promoción de oficiales técnicos que están en proceso de formación', acotó.