Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
384 Lecturas
El nuevo paquete económico gubernamental ha sido puro discurso: los del presidente Hugo Chávez y los de sus ministros Jorge Giordani (Planificación) y Jesse Chacón (Ciencia, Tecnología y Empresas intermedias). Ofrecimientos. Ni una palabra sobre el cáncer de la corrupción y la ineficiencia de la burocracia boliburguesa, la más voraz del continente.
Nos hablan de un mundo feliz, no el de la ciencia ficción de Aldous Huxley, sino del de la propaganda oficial, que no repara en el sufrimiento cotidiano de ciudadanos y ciudadanas: creciente costo de la vida; inseguridad con más de 120 mil asesinados en una década e incontables heridos y secuestrados; declinantes servicios públicos, entre ellos el colapsado sistema eléctrico; quiebra de empresas del Estado; empleos precarios y mal remunerados o temporales; caos urbano y crisis por déficit de viviendas; y una montaña de etcéteras que cada quien puede ir sumando.
Los personeros del gobierno a los que Chávez ha puesto a hablarle a los venezolanos, aseguran que van a intensificar el financiamiento de las áreas de vivienda, salud y seguridad social, como lo anunciaron pomposamente Jesse Chacón, Diosdado Cabello (Obras Públicas y Vivienda) y Rodolfo Sanz (Empresas Básicas y Minería) desde Miraflores. No es más que un acto de cinismo, porque en diez años de gobierno el fracaso en obras públicas y vivienda es espantoso, las industrias básicas de Guayana están quebradas y el sistema de salud anda de mal en peor, con una sostenida propaganda según la cual "miles de médicos cubanos" se encuentran en Venezuela, aunque todo mundo sabe que si bien hay entre ellos una cantidad indeterminada de "médicos" profesionales, otra parte -también indeterminada- no lo son y su calificación técnica es dudosa en el rango de "paramédicos".
MERCADO NEGRO DE DIVISAS
El ministro Giordani también nos habló de conceptos e intenciones, pero nada concreto. Lo que ha habido, recientemente, es un manejo financiero desesperado con el lanzamiento al mercado interno de 5.000 millones de dólares vía CADIVI, y 8.000 millones de dólares en bonos de deuda pública en dos tandas de 3 y 5 mil millones de dólares, respectivamente, que ciertamente han aflojado el "mercado negro" (paralelo). Alí Rodríguez (Economía y Finanzas) amenazó con más emisiones de deuda pública, posiblemente de 5.000 mil millones de dólares más, adquiribles en bolívares y retribuibles en dólares, lo que no es otra cosa que una intervención del Banco Central de Venezuela y del gobierno de Chávez en el mercado negro de divisas, con el objetivo simultáneo de recoger circulante (bolívares) y aminorar el impacto de la inflación durante lo que queda del cuarto trimestre de 2009.
LA "PETRO-ROBOLUCIÓN"
Billetazos y juegos financieros, que aplaude la boliburguesía, corte miserable de gobernantes y sus testaferros insaciables; y para el pueblo, la miseria y los pellejos. Esa es la política esbozada por Giordani y Chacón: gastos dispendiosos, endeudamiento público y corrupción masiva, sin controles legislativos, administrativos (Ejecutivo y Contraloría) ni judiciales (Fiscalía-Tribunales). Más de lo mismo, con énfasis en los reanimados ingresos petroleros (unos 60 dólares por barril, en promedio anualizado.
Corren las arrugas, con el billete petrolero. Habrá que esperar los hechos concretos, las medidas publicadas en Gaceta Oficial. Lo otro es "pajarilla".
Después de casi once años de gobierno inepto y corrupto -10 años y 9 meses-, todavía los muy irresponsables siguen hablando del "gobierno anterior". Nuestros compatriotas tienen la alternativa de impulsar un cambio sin regresar al pasado o seguirse calando a estos ladrones descarados que nos gobiernan.
E. D. E.
---------------------------------------------------------------------------
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net
Caracas, 11.10.2009
----------------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO "SERVICIO DE NOTICIAS" POR CORREO ELECTRÓNICO:
Entre a nuestra página enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro "SUS NOTICIAS EN SU E MAIL". Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.